lunes, 27 de junio de 2016

De fotos por Sierra de Gredos

Recientemente he hecho un viaje fotográfico a Sierra de Gredos, más concretamente a la zona abulense en busca de nuevas especies que fotografiar. Los objetivos fijados fueron cinco; Ruiseñor pechiazul, Cabra montesa, Lagarto verdinegro, Lagartija carpetana y víbora hocicuda, de los cuales logré conseguir todos excepto la víbora hocicuda, mucho más difícil de encontrar. 

Hizo un tiempo realmente bueno, el cual no era el deseado para fotografiar por las luces durísimas que causa el sol, por lo que básicamente traté de trabajar aves y cabras a primera y última hora del día, mientras que el resto del tiempo bajaba a zonas arboladas y arbustivas en busca de hérpetos. La especie que más ilusión me hizo fue el Ruiseñor pechiazul, y aunque era un poco tarde ya pude sacar buen material, a pesar de que de los 5 días que estuve solo en 2 pude verlo:














También hubo tiempo para ver otras especies como el Roquero rojo, Buitre negro, Escribanos montesinos y hortelanos, Callaba gris, Águila calzada, Acentores... e incluso alguna de ellas se dejó fotografiar. 





Las cabras montesas eran muy abundantes y realmente confiadas, pero con las luces tan duras que había durante el día no les dediqué tanto tiempo como el que me hubiese gustado puesto que no merecía la pena, y me centré exclusivamente en conseguir las primeras luces del amanecer y escenarios a la sombra, escenarios en los que las fotos tendrían una luz más suave, pero mucho mas difíciles de conseguir.

+











También hubo tiempo de hacer alguna silueta contra el cielo, lo que da unos resultados compositivos bastante atractivos:




Finalmente los herpetos, especies que por la zona en la que vivo no las hay por lo que estoy contento con los hallazgos y los resultados. En orden descendente: Lagartija carpetana - Lagarto verdinegro - Rana patilarga - Eslizón ibérico













10 comentarios:

  1. Kriston lana Peio, muy buen trabajo y una gozada para la vista. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Jose Maria, varios días = varias = muchas oportunidades;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Victor! buena colección pero sobretodo buen experiencia;)

      Eliminar
  3. Una colección de fotos muy buenas, veo que le vas cogiendo el gusto al macro. Cantidad de las especies interesantes, alguna de las cabras montesas me ha gustado mucho, esa luz del pechiazul...la lagartija preciosa dan ganas de ir a fotografiarla mañana mismo....también el verdinegro. Yo al eslizón no pude ni hacerle una toma testimonial se escabulló a toda velocidad, muy bien pillado
    Muy buena Peio
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, la verdad es que cuando compré el macro sabía que lo usaría pero ni de lejos pensaba que me iba a picar tanto, estoy totalmente con el mono;) En cuanto a lo del eslizón... pocas fotos pude aprovechar, a estar dentro de un bosque había muy poquita luz y no me daba para abrir el diafragma por lo que los desenfoques tan exagerados no quedaban muy bien... en fin, para otra queda. un saludo y gracias por el comentario;D

      Eliminar
  4. Espectacular entrada Peio, se ve que no has perdido el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Peio muy buenas fotos enhorabuena, espero que lo disfrutaras. Se nota que disfrutas de hacer fotos y molestarte en buscar una estética y una composición, que a veces en fotografía de naturaleza mucha gente se conforma con tener al bicho y punto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pedro! Lo importante es disfrutar de las especies/naturaeza, pero claro... la parte técnica de fotografía tiene un gran peso también... una bonita combinación;)

      Eliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: